Una buena dieta para frenar el avance del Alzhéimer

Una buena dieta para frenar el avance del Alzhéimer

Publicidad

El Alzhéimer es la causa más frecuente de demencia en Occidente y representa entre el 60 y el 80% de todas las demencias que diagnosticamos. Las previsiones más positivas hablan de que el número de personas afectadas se triplicará en los próximos años.

Un nuevo estudio publicado en la revista American Journal of Geriatric Psychiatry que ha sido realizado por nvestigadores de la Universidad de California en Los Ángeles sugiere que una buena dieta y practicar ejercicio regularmente puede frenar su avance.

Al parecer, llevar a cabo una dieta mediterránea y mantenerse activo físicamente eran menos propensos a experimentar una acumulación de proteína tau y beta-amiloide en el cerebro, fundamental en el alzhéimer. Se trata del primer estudio en mostrar cómo estos factores afectan a la acumulación de proteínas relacionadas con el alzhéimer.

Para el experimento, los científicos contaron con la participación de 44 adultos de entre 40 y 85 años de edad, de los que 24 tenían deterioro de la memoria subjetiva y 20 deterioro cognitivo leve. Tal y como explica David Merrill, líder del estudio:

El hecho de que pudiésemos detectar esta influencia del estilo de vida a nivel molecular antes del comienzo de los problemas graves de memoria nos sorprendió.

Imagen | GreenFlames09

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio