Esta empresa ya ha hecho más de mil repartos con vehículos autónomos casi sin supervisión humana

Esta empresa ya ha hecho más de mil repartos con vehículos autónomos casi sin supervisión humana

Publicidad

Kroger es una cadena de supermercados de Estados Unidos. Tiene su sede en Cincinnati, Ohio.​ La cadena tiene 2.800 tiendas en 35 estados y atiende a cerca de 9 millones de clientes todos los días. En 2009, Kroger era número 22 en las empresas de Fortune 500.​ Y ahora también ha comenzado a realizar algunas entregas a domicilio con vehículos autónomos casi sin supervisión humana.

Ahira está probando vehículos de reparto autónomos en Scottsdale, Arizona, sin supervisión humana.

Nauro

Kroger anunció su asociación con la compañía de robótica Nuro a principios de este año. Desde agosto, se han realizado casi 1 000 entregas de prueba con alguna asistencia humana.

Pero el R1 es el primer miembro completamente autónomo del servicio de entrega de Kroger, y está empezando a funcionar ahora. Los clientes pagarán 5,95 dólares para solicitar una visita de la furgoneta de entrega autónoma. Los usuarios deberán salir para encontrarse con el vehículo y descargarlo cuando llegue. Esta prueba piloto con una tienda de Arizona, Fry's Food Stores, en el 7770 East McDowell Road, en Scottsdale, permite evaluar las entregas con vehículo autónomo sin asistencia humana.

Nuro construyó el “pod” de entrega R1 desde cero, teniendo como meta de crear “el mejor vehículo y servicio para el transporte de mercancías”. Los vehículos autónomos de Nuro cuentan con los elementos tecnológicos típicos que podríamos encontrar en otros coches similares: lidar, radares y cámara. En este caso, será el propio software de Nuro el que ayude al vehículo autónomo a desplazarse. Eso sí, detrás hay operadores humanos que pueden llegar a tomar el control del R1 en caso de que surja algún inconveniente.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio