Este nuevo material para impresión a 3D te permite hacer cosas muy duras

3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La impresión 3D parecer la punta de lanza de la Tercera Revolución Industrial. Sin embargo, la mayoría de objetos que imprimimos con estas máquinas son de plástico. El resto de materiales continúian siendo raros y costosos. Con esta resina plástica llamada Tough se pretende que la cosa cambie radicalmente.

Creada por la compañía Formlabs, esta resina de alta resistencia es un polímero plástico fotosensible que se imprime mediante láser y, posteriormente, se deja curar debajo de una lámpara de rayos ultravioleta de unos 30 vatios. No es tan resistente el metal, pero sí lo suficiente como para fabricar herramientas o incluso una cadena capaz de aguantar 15 hg, como podéis ver en el vídeo que encabeza esta entrada.

Comenta el investigador de la empresa, Alex McCarthy, que esta nueva resina une cada capa de forma química, “el ingrediente clave en esta resina es una molécula que provoca una larga cadena semi-flexible de átomos”. Si un objeto creado con esta resina es golpeado, la energía del impacto es absorbida y no se descascarilla o se rompe a trozos. Es decir, que toda la fuerza de este material no es causado por ninguna fibra u otra partícula en especial, sino por su formulación química.

Vía | Gizmodo