Siete cosas que no sabías sobre los ascensores

Siete cosas que no sabías sobre los ascensores

Publicidad

A medida que empezamos a construir edificios cada vez más altos, los ascensores se hicieron cada vez más importantes. Sin embargo, a pesar de ser una tecnología muy común, a su alrededor hay diversas características y cifras muy poco conocidas.

1. España tiene más que nadie

España es el país con más ascensores por habitante del mundo. Según los datos existentes, la media española es de 19,8 elevadores por cada mil personas. Nos siguen Italia (14,7) Corea del Sur (12), Hong Kong (10,9), y Francia (8,2). En el puesto más bajo del ranking se encuentra India, con un 0,2.

2. Es más seguro que una escalera

La probabilidad de caer en un ascensor es de 0,00000015% al año. Así pues, estadísticamente, los ascensores son uno de los sistemas de transporte más seguros, y es más seguro usar el ascensor que las escaleras, que en realidad matan y hieren a mucha gente al cabo de un año.

3. Música tranquilizadora

La música de ascensor, un género musical en sí mismo caracterizado por ser relajante y simplón hasta el hartazgo, se introdujo en los ascensores en la década de 1920 con el propósito de tranquilizar a los pasajeros que usaban estos aparatos por primera vez.

Elevator 1598431 960 720

4. La inutilidad del botón "cerrar"

El botón "cerrar" rara vez hace que las puertas del ascensor realmente se cierren antes. Se añadió para que los usuarios tuvieran sensación de control.

5. Millones de usuarios

La Otis Elevator Company transporta el equivalente a la población mundial cada cinco días. El ascensor más grande por capacidad está en el edificio Umeda Hankyu, en Osaka, Japón, y es capaz de transportar 80 pasajeros o un peso total de 5,25 toneladas.

6. Espejos

Los primeros ascensores eran muy lentos, por lo que se añadieron espejos para distraer a los pasajeros y dar sensación de mayor amplitud.También servía para hacer sentir acompañados a aquellos a los que no les gusta viajar solos en el ascensor (recordemos que a partir de 1957 desaparecieron los ascensoristas que cumplían en parte esta función). Actualmente, la costumbre se ha perpetuado en muchos ascensores.

7. El más rápido del mundo

Capaz de subir 119 plantas en 53 segundos con una velocidad máxima de 73,8 kilómetros por hora, el ascensor más rápido del mundo se encuentra en la unidad OB-3 de la Shanghai Tower (China), de 632 metros de altura.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio