¿Un vehículo militar protegido por un campo de fuerza? Boeing cree que es viable

¿Un vehículo militar protegido por un campo de fuerza? Boeing cree que es viable

Publicidad

Aunque suene a Star Wars, Boeing estaría trabajando en un especie de campo de fuerza como blindaje para vehículos militares que lo protegería de las explosiones. Aquí está su patente.

Concretaría, el sistema emplearía plasma para desviar las ondas de choque de las explosiones. En la solicitud de patente de este escudo de ciencia ficción podemos leer: "para la atenuación de ondas de choque a través del arco electromagnético".

Plasma

Un sensor a bordo de un vehículo terrestre equipado con esta tecnología detectaría la explosión. El sistema, a continuación, usaría un generador de arco para crear una barrera protectora de energía, cambiando el aire a su alrededor para disminuir el impacto de la onda de choque de una explosión a través de las variaciones de temperatura y los cambios de densidad del aire.

Con todo, este primer intento de un escudo de plasma sería bastante limitado. Por ejemplo, no protegería contra objetos físicos como la metralla, y tampoco se podría mantener activado durante mucho tiempo debido a los requisitos de energía requeria. Pero es un paso hacia esa dirección. La de Star Wars.

Gallery 1427119579 Deflector2

Eso sí, tal y como advierten en Engadget, hasta que escuchemos más detalles de Boeing lo creeremos cuando lo veamos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio